Sabemos lo que dice el viejo dicho: “lo barato sale caro”; sin embargo, solemos buscar la manera de “hackear al sistema” y obtener recursos a precios más bajos, ya sea para economizar nuestros presupuestos o porque en ese momento necesitamos ahorrar. Pero, sin duda, hay aspectos en los que la idea de ahorrar lo más que se pueda resulta contraproducente, el blindaje automotriz es uno de ellos.
Diversas asociaciones dedicadas a la promoción y monitoreo de los servicios de blindaje en México han lanzado una recomendación vital que surge con el aumento de la demanda del blindaje de autos: nunca confiar en empresas que ofrecen un servicio “más rápido” o “más barato” que el de sus competidores. La eficacia del blindaje de autos depende de la calidad de materiales y de una planeación estratégica y cuidada para la colocación de los mismos.
Lo que muchas veces hacen estos “especialistas” para que el precio de adquisición sea menor y aumente su rentabilidad, es quitar algunas de las capas que conforman las placas de blindaje. La ausencia de estas capas puede vulnerar al conductor pues están hechas, justamente, para defenderlo del impacto de una arma de fuego. Por lo tanto, uno de los puntos vitales al momento de adquirir blindaje automotriz es revisar que los materiales lleguen íntegros a nuestro vehículo.
Otro elemento a considerar es la configuración del blindaje; es decir, la planeación particular de su aplicación en determinado vehículo. Si esto no se hace de manera específica para un modelo determinado se pueden generar huecos balísticos. También se debe considerar la garantía de respuesta de las llantas, sobre todo al interior, para evitar “atazcones”. Este último punto es muy importante ya que lo peor que nos puede pasar en una situación violenta es perder la capacidad de avance.
Entonces, como podemos notar, en sólo tres elementos ya existen diversos aspectos a considerar que requieren tiempo de planeación, aplicación y prueba. Además, todas estas proyecciones no serían efectivas si no fueran hechas con materiales que garanticen los estándares internacionales de calidad.
En MasterSafe entendemos muy bien el gran compromiso que requiere nuestro trabajo: somos los encargados de salvaguardar a nuestros clientes y proteger su vida en situaciones de peligro. Tomamos muy en serio ese compromiso y por eso siempre hemos elaborado sofisticados y exigentes protocolos de calidad para la implementación de blindaje automotriz. Nosotros no construimos castillos de cristal, hacemos fortalezas impenetrables para garantizar tu bienestar y el de tus seres queridos.
Cuando se trata de cuidar la vida, no hay precios elevados.