Fue en diciembre del 2019 cuando se anunció la aparición de un brote importante de una nueva cepa de coronavirus en la región central de China continental. Aparentemente, tenía características desconocidas que podían poner en peligro la vida de los humanos contagiados, una de ellas y la más importante hasta ahora, era su potente capacidad de dispersión.
¿El blindaje automotriz puede ser una defensa frente a esta nueva amenaza? Aunque parezca extraño, la respuesta es positiva.
Al momento de enterarnos de estos acontecimientos, no podíamos dimensionar la enorme transformación que causaría en las dinámicas cotidianas de casi todo el mundo, siendo nuestras rutinas más básicas afectadas por la amenaza de una pandemia globalizada.
Los que somos especialistas en análisis de escenarios de riesgo, nos hemos tomado muy en serio los efectos de estos cambios radicales en las prácticas diarias, pues han generado transformaciones considerables en todos los niveles de nuestra vida. Por ejemplo, uno de los primeros en notarse fueron los importantes estragos en la economía, que está viviendo reveses muy graves en todos los sectores de la vida productiva de este país y del mundo en general.
Para nosotros es muy importante estar en la vanguardia, no sólo de nuestro terreno de expertise —el blindaje automotriz— también estamos muy atentos a todo lo que sucede a nuestro alrededor, pues justamente la transformación de los contextos sociales tiene un efecto directo en las posibilidades de nuestros servicios. Por ejemplo, nos queda claro que, en los próximos meses o años, los escenarios económicos sufrirán cambios radicales, en los que el contrato social que mantiene cierta paz y estabilidad, se verá comprometido.
Por este motivo, nos interesa mucho hacer nuestra la tarea de concientizar sobre los posibles problemas del futuro y ofrecer mejores opciones de blindaje automotriz. Nuestra idea de la protección inicia con la anticipación y planeación previa frente a posibles escenarios de crisis, pues sólo de esta manera conseguiremos tener las mejores herramientas para enfrentarlos, y así garantizar la seguridad de nuestros clientes y de los seres más importantes para ellos, porque podrán contar siempre con la protección de nuestro servicio.