En los últimos meses hemos hecho hincapié en las condiciones de seguridad, pues la pandemia desató una avalancha de consecuencias que recrudeció problemáticas ya presentes. Más que ignorar la crisis de seguridad debemos confrontarla y prepararnos para sobrevivir a ella; el blindaje de camionetas es fundamental para esa causa.
Todavía no tenemos datos concretos del último trimestre del año, pero claramente lo reportado por los noticieros y las instancias de seguridad muestran un innegable repunte de la inseguridad en el país a causa de asaltos, homicidios, feminicidios y crimen organizado. En septiembre, los datos oficiales marcaron un alza del 1.5% en los índices delictivos hasta ese momento. Como porcentaje puede que no parezca muy significativo, pero si lo trasladamos a datos concretos estamos hablando de 23, 471 casos registrados.
Ahora, si nos vamos a indicadores más recientes: Ricardo Mejía, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que en octubre se mostró una reducción en los crímenes de fuero federal; sin embargo, el crimen organizado mantuvo actividad considerable. Los que concentran la mayor cantidad de homicidios son Guanajuato, Baja California, Jalisco, Chihuahua, Estado de México y Michoacán. Pero, considerando todos los factores delictivos y la relación de promedio de crímenes con el número de habitantes, las entidades consideradas focos rojos son: Sonora, Guerrero, Quintana Roo, Baja California, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Morelos y Jalisco.
Con estos datos no pretendemos crear pánico, sino conciencia respecto a la situación del país y la importancia que en ese sentido tienen los servicios de blindaje de camionetas. A pesar de las condiciones de incivilidad a las que nos ha orillado el aumento de la actividad delictiva, no podemos permitir que esto nos paralice, sobre todo si tenemos a la mano estrategias de prevención y protección.
Otro de los mensajes vitales que hemos compartido constantemente es la necesidad de tomarnos muy en serio nuestra protección, sobre todo si tenemos los recursos para hacer de nuestro automóvil una coraza impenetrable. El blindaje de camionetas que desarrollamos en MasterSafe está diseñado para garantizar la integridad física de nuestros usuarios, revisando estrictamente la calidad de nuestros materiales y procedimientos. Además, esta medida de protección en consecuencia nos otorga también tranquilidad emocional, lo que reducirá considerablemente nuestros niveles de estrés. Es un ganar ganar que nos garantizará sobrellevar mejor las condiciones tan complicadas que estamos atravesando como sociedad.